Los objetos más curiosos incautados en las cárceles gallegas

Albal, heroína y un pendrive. Pertenencias de un preso gallego que reutilizaba el papel albal,  la gran sorpresa fue encontrarle una memoria USB.

04 feb 2020 . Actualizado a las 19:50 h.
Albal, heroína y un pendrive. Pertenencias de un preso gallego que reutilizaba el papel albal,  la gran sorpresa fue encontrarle una memoria USB.
1/4 Albal, heroína y un pendrive. Pertenencias de un preso gallego que reutilizaba el papel albal, la gran sorpresa fue encontrarle una memoria USB.
Miniteléfonos como este confiscado hace un mes en Teixeiro son lo último. Se venden en la Red a 25 euros y en prisión a 350. No tiene metal, por eso no pitan en los arcos de seguridad. El cuerpo humano permite introducir hasta cinco dispositivos para esconderlos y, tras los controles, expulsarlos.
2/4 Miniteléfonos como este confiscado hace un mes en Teixeiro son lo último. Se venden en la Red a 25 euros y en prisión a 350. No tiene metal, por eso no pitan en los arcos de seguridad. El cuerpo humano permite introducir hasta cinco dispositivos para esconderlos y, tras los controles, expulsarlos.Cedida
Ni de Taramundi ni de Albacete, estas armas blancas responden a la maña de los presos  para fabricarlas y usarlas si lo consideran necesario.
3/4 Ni de Taramundi ni de Albacete, estas armas blancas responden a la maña de los presos para fabricarlas y usarlas si lo consideran necesario.Cedida
Esta máquina casera de tatuar se confiscó en Teixeiro en el 2018. Se construye sobre un tubo de bolígrafo y una aguja de coser atada. De ahí salen dos cables que van al portapilas de un radiocasete que aporta la energía. A mayores se coloca un motor, habitualmente de walkman, para que mueva el tubo. La tinta usada también es de bolígrafo, que se calienta para hacerla líquida y que caiga sobre la aguja.
4/4 Esta máquina casera de tatuar se confiscó en Teixeiro en el 2018. Se construye sobre un tubo de bolígrafo y una aguja de coser atada. De ahí salen dos cables que van al portapilas de un radiocasete que aporta la energía. A mayores se coloca un motor, habitualmente de walkman, para que mueva el tubo. La tinta usada también es de bolígrafo, que se calienta para hacerla líquida y que caiga sobre la aguja. Cedida