Leticia Sabater: «De todas mis amigas, la más monja soy yo»

Aitor merelas / M. M.

AL SOL

LAURA CUBA

La cantante del éxito «El pepinazo» asegura que le encantaría enamorarse, «y si es de un gallego, más»

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Leticia Sabater se convirtió en un icono en la década de los noventa debido a su trabajo como presentadora de televisión. Ahora vuelve a la fama con el éxito que están cosechando sus sencillos, y realizará una actuación este sábado en el pub Claro Boba de A Coruña.

?¿Está preparando algo nuevo?

?Este año voy a hacer un villancico en Navidad. Será algo que dará mucho de qué hablar y no dejará a nadie indiferente.

?¿Cómo piensa las letras de sus canciones?

?Me gusta que mis letras puedan tener varias interpretaciones. Cuando pienso en ellas, quiero que sean divertidas, pero con un contenido oculto.

?¿Cree que su nuevo hit superara a «El pepinazo»?

?Son canciones totalmente diferentes. El Tukutú es una canción que se puede pinchar en todos los sitios. Sin embargo, El Pepinazo y La Salchipapa son mucho más limitadas a la hora de ponerlas debido a su divertido contenido. Normalmente se usan en sitios más parecidos a ferias, bodas o bautizos.

?¿Le gustaría hacer un dúo para verano?

?El caso es que me lo están pidiendo. Hay mucha gente con la que me gustaría como Bad Bunny, Becky G, Juan Magán o Henry Méndez, que es amigo mío.

?¿Qué relación diría que tiene con el mundo del ambiente?

?Creo que es algo que, sin proponérmelo, ha pasado. No he hecho nada especial para merecer ese tirón. Pienso que lo que nos une al publico gay y a mí es que somos muy parecidos. Yo los adoro. Son gente que valoro porque han tenido que sufrir mucho para llegar a ser libres.

?¿Se considera diferente?

?A mí me encanta ser diferente. Considero que cada uno tiene que tener su personalidad.

?¿Algún sueño por cumplir?

?Me gustaría realizar un concierto al estilo americano. Rodeada de ocho bailarines y que sea muy interpretativo al estilo Madonna y Lady Gaga.

?¿Cómo se ve dentro de unos años?

?Yo puedo seguir en el mundo del espectáculo lo que quiera. Si sabes hacer teatro, radio, actuar y cantar, siempre tienes sitio ahí.

?¿Y si no le apetece seguir en el mundo del espectáculo?

Tengo una casa que vale un millón de euros y que, el día que decida venderla, invertiré todo ese dinero en inmobiliarias y en apartamentos para alquilar. Así podre vivir de las rentas hasta que me muera.

?¿Qué es lo que más le gusta de Galicia?

?Los gallegos. Me asombra que sean súper discretos y me encantan. Para lo contrario ya estoy yo [risas].

?¿Y qué tal en el amor?

?Pues la verdad es que me encantaría enamorarme. Y si es de un gallego, más.

?¿Qué es lo que necesita para enamorarse?

?Yo en un hombre nunca he buscado dinero. Lo que busco es alguien que tenga tiempo para mí, me preste atención y me cuide. No quiero el típico hombre que no veo en todo el día, para eso no quiero una pareja. Yo soy muy romántica.

?¿Cree que la gente la ve igual de romántica?

?La gente piensa que yo soy muy loca y se equivocan. No me acuesto con cualquiera. Soy una tía que se lo piensa mucho antes. En mi vida personal soy la persona más fiel del mundo. De todas mis amigas, la más monja soy yo.

?¿Cree en el amor?

?Creo absolutamente en el amor. Creo que es el motor del mundo. Lo que menos me importa es el dinero en esta vida. Con una persona que tenga lo justo para ir al cine estoy más que contenta. No necesito más.