Pesca decomisó en A Mariña 130 kilos de pescado, marisco, y aparejos diversos

La Voz

A MARIÑA

La juliana, el buey y el pez palo aprehendido por los guardacostas fue donado a un centro benéfico de Viveiro

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes del servicio de guardacostas de Galicia, que dependen de la Consellería de Pesca, decomisaron 130 kilos de pescado y marisco , así como 242 piezas de rascos, 15 miños y un palangrillo con cien anzuelos, en una operación que se desarrolló el pasado fin de semana en la zona de ortegal y en las costas de A Mariña.

Las incautaciones realizadas son el resultado de varios operativos realizados por los agentes de la unidad operativa de Celeiro y por la tripulación del buque Irmáns García Nodal .

La primera de las intervenciones del servicio de guardacostas se realizó en la mañana del pasado sábado en la zona de ortegal. Según la Consellería de Pesca, agentes de la unidad operativa de Celeiro, que iban a bordo de la embarcación Punta Roncadoira del del servicio de guardacostas, encontraron 15 piezas de miños, 12 de rascos y el palangrillo con cien anzuelos «que estaban calados sen identificar e incumprindo o descanso semanal obrigatorio».

La segunda operación se realizó a bordo del Irmáns García Noda l, el mismo sábado en torno a las once de la mañana, a 30 millas al Norte de Burela, en el caladero conocido como cementewrio.

Según pesca, allí los agentes avistaron varias boyas caladas, procediendo a su levantamiento, por no tener tampoco identificación, e igualmente incumpliendo el descanso obligatorio de fin de semana.En esta operación se aprehendieron 232 rascos y se decomisaron 103 kilos de juliana, siete kilos buey y 20 de pez palo.

El pescado incautado fue entregado a un centro benéfico de Viveiro, mientras que el buey «devolveuse ao mar porque aínda se atopaba vivo», señalanron desde la Consellería de Pesca.