El Trabada se impuso al Fisterra y el Superti tuteó al líder pero al final cayó por la mínima
A MARIÑA
Los dos representantes mariñanos en la 1ª Nacional B de fútbol sala cosecharon una victoria y una derrota en la vigésimo tercera jornada. El Trabada FS se deshizo del Fisterra (1-0), mientras que el Superti-A Pontenova cayó en su feudo por 3-2, pero dio mucha guerra al Cesuras O Loureiro, líder de la categoría y máximo candidato al ascenso.
Los trabadenses dominaron y gozaron de ocasiones suficientes para llegar a los últimos minutos con un resultado más holgado que el 1-0 definitivo. Pero solo fueron capaces de superar al portero del Fisterra en el minuto 14, por mediación de Kini. «En los últimos minutos sufrimos muchos por lo justo del resultado y porque nos sacaron portero-jugador, pero antes habíamos tenido muchísimas ocasiones y mandamos varios balones a los postes», relató Julio Delgado, preparador naranja.
El Superti puso en muchos aprietos al primero de la tabla e hizo méritos para llevarse un mejor resultado. Los pontenoveses se adelantaron con tanto de Arcadio, pero los visitantes lograrían colocarse 1-3. Walter subió el 2-3 al luminoso y los últimos dos minutos, con superioridad numérica local, fueron de dominio mariñano. «Tuvimos tres ocasiones muy claras, con un tiro al larguero incluido, para conseguir un punto», lamentó Josiño.
Los dos conjuntos viajarán el sábado a tierras pontevedresas. El Trabada FS se medirá al Automoción La Junquera de Vilagarcía, tercer clasificado, y el Superti-A Pontenova al Redondela FS, penúltimo.