La de mañana será una destacada cita musical en Ferreira do Valadouro, pues su Casa da Cultura acogerá a partir de las nueve y media de la noche un concierto especial, con motivo de la presentación del último trabajo del compositor y director de la Escola Municipal de Música de Foz, el alfocense Arcadio Mon, con temas que tienen mucho que ver con sus orígenes pues van dedicados al valle y a los dos concellos que lo integran como son Alfoz y O Valadouro, unidos por el río Ouro.
El tema Dous amores, que escribió y compuso, lo presentará con la compañía, entre otros, de Lino Rico o Antonio Mandiá. Pero aún hay otro tema musical más en homenaje a tierras del Ouro. Se titula Rumba do Valadouro y fue escrito por el Hijo Predilecto de O Valadouro, el dramaturgo y Premio Nacional de Literatura, Manuel Lourenzo. En este caso se encargará de interpretarlo el gaiteiro Jorge Castro. El concierto se completará con otros temas y composiciones originales de Arcadio Mon.
Además, es un concierto también especial porque se celebrará en la víspera de la conmemoración del día del patrón de Galicia.