El mago Antón, a mil manos

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:27 h.

Este próximo fin de semana son las fiestas patronales de Ribadeo y el día 8 comienzan las de Ferreira, que disfruta de la Semana de Teatro aficionado y de múltiples actividades. Habrá, sobre todo, mucho baile.

Hoy, en estas mismas páginas, ya les ofrecemos el programa de fiestas de Ribadeo. Aquí destacamos dos actividades que complementan el programa: el Musikeo, mañana, con grupos de rock locales, en el auditorio de Cabanela: Sinface, Eskala Drinker, Beetle Judge, Sofás, Jotace y Warrior Company. Ese día por la mañana habrá animación en la calle. Y el viernes en Ribadeo, a las 22.30 horas en el Cantón, actuará el mago Antón, gracias a un proyecto del Área de Cultura de la Diputación Provincial, que dirige el mariñano Antonio Veiga. No se la pierdan, en plenas fiestas la actuación, siempre estelar y especial de un consagrado como el mago Antón, es un gran aliciente para todo tipo de públicos, sin duda alguna.

Será en la capilla de la Orden Tercera, a las 20.30 horas. El grupo Arco Vento interpretará obras de Häendel, Mozart, Schuman, entre otros.

La orquesta Panorama arrastra consigo ya tantos fans como cualquier artista consagrado. Lo demostró este verano en sus actuaciones en toda Galicia, mismo en Viveiro y en Naseiro, y este próximo fin de semana arrasará en las Festas do Oito de Ferreira de O Valadouro, donde han hecho un esfuerzo grande para contratar a la que es, sin duda alguna, la orquesta de Galicia de mayor nombre y de más atractivo musical en este momento junto con la París de Noia, siempre ambas en una interesante pugna por ser las mejores en los últimos años. Los cocos de Lourenzá, todo un espectáculo. En Lourenzá, las fiestas del Conde Santo finalizaron el lunes, último día de agosto. Y el alcalde, el popular Vidal Martínez-Sierra, quiere agradecer públicamente la labor realizada por dos vecinos, Pepe de Gloria y Balbino, muy conocidos en Vilanova. Ellos han sido los encargados de portar los cocos; Pepe de Gloria, la coca; y Balbino, el coco. La tarea no es nada sencilla, pues cada gigante pesa unos 30 kilos. «Este año bailaron muy bien, de maravilla, fue todo un espectáculo el manejo de los cocos», subrayó el regidor, muy satisfecho.

La concejala de Servizos Sociais, Xuventude, Muller e Igualdade de Xove, Ana Abad, también ha querido agradecer el trabajo de las mujeres participantes en los talleres de tiempo libre (bordado, bolillos y manualidades). Y es que las creaciones de estas mujeres se han expuesto en la muestra Coas Nosas Mans II , visitada por casi 300 personas entre el 15 y el 30 de agosto. Abad también da las gracias a la Asociación de Mulleres Bolboreta.