Dentellada demolerá 1,5 metros de la techumbre y la reconstruirá por 190.000 euros, que le exigirán al promotor
04 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Dentellada se llama la empresa que ha contratado el Concello de Ribadeo para rebajar 1,5 metros la altura de tres portales de un edificio de la calle Irmáns Moreno Ulloa. Derribar esa parte de la techumbre y reconstruirla costará alrededor de 190.000 euros, que el Concello anticipa pero que pretende reclamar al promotor «ou a quen proceda». El Concello cumple ahora una sentencia judicial firme, pero la primera orden de demolición partió de las propias autoridades locales en 1998. Afectados son los propietarios de una treintena de trasteros.
Ya han empezado a retirar sus pertenencias de los rochos, atendiendo a las indicaciones del Concello, que les dio de plazo hasta el próximo día 9 para que dejen libre la parte alta del inmueble. No hay fecha concreta, pero, con la obra ya adjudicada, todo indica que las obras podrían comenzar cuando rematen las fiestas de Ribadeo.
Fernando Suárez, alcalde nacionalista ribadense, declaró en su momento que el Concello asume ahora una demolición que, por primera vez, ordenó ejecutar en 1998 el regidor popular Rodríguez Andina. Gervasio Cao, el promotor del edificio, «acabó haciendo una cosa diferente de la que se había autorizado», vulneración de la que fue advertido por el Concello. Tampoco el socialista Pérez Vacas materializó la demolición cuando fue alcalde.