Cinco días de festejos, juegos y actuaciones. Es lo que ofrece Ribadeo. Como anticipo, el pregón, ayer por la tarde, a cargo del director Ángel de la Cruz, cuyos vínculos con la localidad se estrecharon a raíz del rodaje de Os mortos van á présa, en Rinlo y otros parajes.
Hoy echa a andar el programa oficial actividades con la parte destinada a los más pequeños. Podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y la actuación del mago Antón, que promete deleitar a grandes y pequeños con sus trucos, a partir de las cinco de la tarde, en el Cantón dos Moreno. Previo a esto saldrá el tradicional desfile de los cocos y los cabezudos por las calles ribadenses, para anunciar el inicio de las patronales.
Mañana también habrá actividades para los niños de la casa, pero será a partir de las diez y media de la noche cuando la música comenzará a sonar, a cargo de la orquesta Madison, que dará paso a la actuación estelar de las fiestas patronales, Bimba Bosé y The Cabriolets, que saldrán al escenario a medianoche.
Queda poco de verano y las fiestas de Ribadeo son la excusa perfecta para aferrarse al periodo estival. Por eso especialmente los asturianos se acercan a la comunidad vecina para disfrutar de esta oportunidad.