En torno a 20.000 personas pasaron por el aula Innova-TE de la Diputación durante las ferias
A MARIÑA
Después de formar parte de la oferta de las fiestas de San Froilán en Lugo, el aula itinerante Innova-TE de la Deputación Provincial de Lugo recaló en Mondoñedo para aprovechar el tirón propio de As San Lucas.
Esta aula trata de formar a la ciudadanía en general sobre las infinitas posibilidades que tiene el DNI electrónico, o agraciar al público con fotografías dinámicas o ofrecerles la oportunidad de consultar el libro de las rutas del programa provincial Km0 en una pantalla táctil.
Hubo sorteos
Todas estas y más opciones fueron posibles en esta instalación, que según fuentes provinciales visitaron alrededor de 20.000 personas durante su estancia en la ciudad episcopal.
A mayores hubo sorteos entre los visitantes. Así, el del material tecnológico recayó en el joven Luis Santamarina Portela, vecino de Lourenzá, mientras que el niño cervense Mario Rubal López ganó un e-book.
El aula formativa distribuyó su contenido en una carpa de 230 cuadrados, llamativa por su intenso color rojo y con una peculiar forma de arroba. En la plaza de la Catedral mindoniense estuvo abierta entre los días 16 y 18 y a lo que se ve, según los datos de visitantes, con un gran éxito de participación pues despertó el interés entre una buena parte de los visitantes a Mondoñedo.