El Mercado do Nadal de Ribadeo cierra hoy sus puertas al público, que también tiene ocasión de sumarse a las jornadas gastronómicas y de tapeo
08 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Artesanía, gastronomía, cultura, teatro de distintos géneros y para todos los públicos, campañas comerciales... Lo que ha marcado este puente de la Constitución, que hoy termina con la festividad de la Inmaculada Concepción, es sobre todo la variedad en las múltiples ofertas que se han brindado, desde los concellos, desde asociaciones de comerciantes y otras instituciones o entidades. Pero como aún quedan menos de 24 horas por delante de festivo, la opción de ocio y entretenimiento sigue, aunque con menos propuestas que en días pasados.
En Ribadeo es hoy el último día para disfrutar del Mercado do Nadal, un aliciente para atraer visitantes pero también un buen estímulo para las compras navideñas, sin tener que esperar a última hora. Además de los puestos que ofrecen todo tipo de artículos, hay actuaciones que amenizan la jornada. A las 19.30 está previsto por ejemplo el concierto de Cánere-Son, un cuarteto nacido en A Mariña con aires latinos, de boleros y sones cubanos. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas puede verse este mercado en San Francisco en el que la participación «está a ser magnífica -dijo ayer el alcalde ribadense- a pesares do tempo inclemente, nos primeiros días fixo e despois choveu». Estos días ha pasado por la carpa gente de Ribadeo, resto de A Mariña y del Occidente astur.
En Ribadeo también es hoy la cita final del encuentro de furgonetas tipo Camper de Galicia, León y Asturias, que se concentran en la villa desde el pasado sábado, día 4, con una participación de unos 20 vehículos.
Ya se sabe también que la gastronomía es otro de las ofertas «obligadas» en A Mariña especialmente cuando hablamos de días de vacaciones. La propuesta para hoy y hasta el domingo 12 sigue llegando del hotel Vila do Val en Ferreira, con platos como fabas con jabalí, perdiz estofada, corzo asado con manzanas y castañas, incluso tournedor... ¡de cebra! Y en el Occidente astur, prosigue el concurso de tapas en bares de Vegadeo.