La anterior comisión de fiestas ribadense sigue legalmente constituida

ribadeo / la voz

A MARIÑA

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace unos días se presentó, con el aval del alcalde y de la asociación de comerciantes, la nueva comisión de fiestas de Ribadeo y se anunció la contratación de nueve de las mejores orquestas de Galicia. Sin embargo, el traspaso de poderes de la comisión saliente no se ha hecho como cabría esperar. Así lo criticó Alberto Moledo, quien ejerció los últimos años como portavoz de la comisión. Dice Moledo que no tiene ningún interés en polemizar y que es el primer interesado en no seguir organizando las fiestas, pero considera que durante varios años han hecho un trabajo importante al que ahora se le ha dado carpetazo de forma, cuando menos, poco elegante.

«En outubro houbo unha xuntanza entre o alcalde, o presidente da asociación de comerciantes e a comisión. A min chamáronme, pero por motivos persoais non puiden acudir e fíxoo outra persoa. Despois eu fun falar varias veces co presidente da asociación de comerciantes para dicirlle que tiñamos que volver a xuntarnos para facer un acta co cambio de poderes. Pero non se fixo nada», señaló Moledo.

Estatutos

Desde 2004 está registrada en la Consellería de Industria de la Xunta la comisión de fiestas de verano y patronales de Ribadeo, con sus estatutos. También está dada de alta con NIF en Hacienda. «Eu pregunto, ¿que nome ten a nova comisión? ¿Está dada de alta? ¿Rexistrada? O presidente chegou a dicir que nos ía a denunciar por unha broma que fixemos nun bar, pedindo donativos. O que quero dicir é que cando lles pareza ben, se queren, xuntámonos e facemos ben as cousas. Nós non imos dar de baixa á comisión ata que o Concello nos pague os 12.500 euros pendentes do ano 2010, que se van a abonar a un representante de orquestras. O déficit que queda, de 1.600 euros, farase cargo a nova comisión», concluyó Moledo.