El ensanche del puente cerrará Verxeles al tráfico del 27 al 29

s.serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La ampliación del acceso central a Viveiro se retomará en septiembre

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Entre los próximos días 27 y 29 se cerrará al tráfico uno de los tres principales accesos a Viveiro, el que discurre por la LU-540, en Verxeles. Es uno de los dos cortes totales de circulación necesarios para ampliar el viaducto que forma el puente que sustenta la vía del tren. Esa fase de las obras se mantiene en las fechas que preveían Feve, la promotora, y Joca, la adjudicataria, pero esa entrada a Viveiro estará inhabilitada tres días, lo mínimo inicialmente establecido, «si no existen contratiempos». Melchor Roel, alcalde viveirense, precisa que Feve y Joca se han comprometido a que el día 30 se restablecerá el tráfico.

Ateniéndose al acuerdo alcanzado ayer entre el regidor y representantes de Feve y Joca, así como al que antes adoptaron por unanimidad todos los grupos políticos de la anterior corporación, así se garantizaría que ese acceso central a Viveiro esté operativo cuando comience la operación salida de vacaciones, así como durante los meses de julio y agosto. Se trata de evitar que interfiera en el turismo en una localidad que en verano multiplica su población.

Esa fase de las obras consistirá en la demolición de la mitad del puente, mirando hacia la salida a la ciudad. Para minimizar las vibraciones, la estructura será cortada, pero los laterales actuales seguirán en pie. En esos tres días también se colocarán las vigas y se montará el tablero en esa mitad nueva del puente. La otra y el otro corte quedarán para septiembre.