1El fotógrafo laurentino Fabián Reino inauguró esta semana la exposición As San Lucas: vista previa, en O Rincón de Mondoñedo. La muestra, con imágenes de la feria caballar de As San Lucas del año pasado, se podrá ver durante todo el mes de octubre en el establecimiento regentado por Manuel Tapia, presidente del Acia local. El encargado de presentar el acto fue Pablo Mosquera, del colectivo Os Aventados. También asistieron el alcalde laurentino, Vidal Martínez Sierra; el teniente de alcalde de Mondoñedo Modesto Díaz; Antón Veiga, vicepresidente de la Diputación de Lugo, y Emma Álvarez, diputada autonómica. Reino agradece la asistencia de todos, «en un día tan especial» para él y su familia.
Viaje a Cospeito y Lugo con Terra de Viveiro
2El Seminario de Estudos Terra de Viveiro organiza un viaje a las lagunas de Cospeito y el paseo del río Rato, en Lugo, para el 23 de octubre. Comerán en la Casa de Manolo de Marce. Por la tarde recorrerán la Muralla, con explicaciones de Carlos Nuevo Cal. Los tiques, por 29 euros para socios y 32 para los demás, estarán a la venta en Seguros Akilino (Navia Castrillón, nº 11) del 10 al 20 de octubre. Plazas limitadas.
Actividades en la Casa da Xuventude, Viveiro
3Comienza la temporada de otoño en la Casa da Xuventude de Viveiro, con nuevas actividades: paintball, bailes de salón, taller de barro, defensa personal, fotografía digital, aeróbic, baile moderno, ajedrez, tenis de mesa y taller de manualidades (reciclaje de papel y elaboración de jabones, globoflexia, decoración de camisetas, etcétera). Está abierta la inscripción. Las sesiones comienzan el 17. Facilitan más información en el centro (avenida de Cervantes, s/n), por las tardes, o llamando al número 982 560 394.
Docentes del IES Monte Castelo, en Rumanía
4Profesoras del IES Monte Castelo participan estos días, junto a docentes italianos, franceses y rumanos, en una reunión del proyecto Ecogaia, en la ciudad rumana de Oradea. Fueron recibidos por las autoridades municipales. El encuentro de fin de proyecto se desarrollará en el mes de mayo en Italia, con la participación de alumnos de las secciones bilingües de francés e inglés que cursan la ESO en el centro burelense.
Juegos y veladas temáticas en La Caridad
5La escuela de tiempo libre Los Glayus impartirá juegos y veladas temáticas en el colegio Jesús Álvarez Valdés, en La Caridad (El Franco), el 15 de octubre, de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 19.30 horas. Para mayores de 17 años. Cuesta 10 euros. Inscriben en oij@elfranco.es o el 985 478 730.