Viveiro sólo reserva el Teatro Pastor Díaz para celebrar actos electorales

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

13 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pendientes de si finalmente será un alcalde mariñano el número 2 en la lista del PP al Congreso, los mariñanos son conscientes de que las elecciones general del 20-N están cada vez más cerca. Mientras en algunos puntos de la comarca, como Mondoñedo, se celebrará este sábado una de las 500 concentraciones para pedir un cambio de modelo político, económico y social, los mariñanos nos desayunamos ayer sorprendidos de que algunos concellos, como Viveiro, Alfoz o A Pontenova, sólo hayan reservado ante la Junta Electoral de la Zona de Mondoñedo un local público donde se podrán realizar actos durante la campaña electoral. A diferencia de otros ayuntamientos, como Cervo, Xove y otros donde se han reservado locales por las parroquias, el Ayuntamiento de Viveiro sólo ha solicitado el Teatro Pastor Díaz, con la excepción de los días 5 y 12 de noviembre.

A Pontenova y Alfoz

En el caso pontenovés, el Ayuntamiento solicitó el salón de actos de la Casa da Cultura, los días laborables a partir de las 18.00 horas, y los sábados y domingos, durante todo el día. En Alfoz sólo figura el centro sociocultural, también con restricciones de horario.

En estos ayuntamientos las organizaciones políticas deberán apurarse en solicitar día y hora, mientras que en el Concello de Foz han reservado hasta once locales, tres en el casco urbano (Casa da Cultura, Sala Bahía y polideportivo de Marzán) y otros en Fazouro, Nois, Cangas, Cordido, San Martiño, Santa Cilla, San Acisclo y Vilaronte. En Cervo se podrán realizar actos políticos en Castelo, Trasbar, A Senra, Rúa, Vilaestrofe, San Cibrao (Casa da Cultura, Museo y local de Mistura) y en Cervo (Concello y Club Río Covo). El auditorio y el salón de actos de la antigua biblioteca acogerán a los burelenses que asistan a los mítines.

El Ayuntamiento ribadense ha reservado el auditorio, el Cine Teatro y los locales de las escuelas públicas de Rinlo, San Vicente de Covelas, Remourelle, Vilausende, Couxela, Vilaframil, Ove, Cedofeita, Piñeira, Vilaselán, As Anzas y Vilela.