Octubre entra en la recta final y lo hace con buenas sensaciones para los propietarios de casas rurales de la comarca. Por lo menos así lo afirmó ayer Manuel Vicente, presidente de Aturmar, el colectivo que agrupa a 27 de estas empresas hosteleras. La ocupación ronda a estas alturas el 20%, la mitad más que en el mismo mes del año pasado, y aunque no son cifras llamativas, si permiten, según Manuel Vicente, calificar de «bueno» este atípico mes otoñal. «Aunque no llueve a gusto de todos, había gente del sur que venía buscando fresco y se encontró con calor». Climatología que quizá está en el origen de que no funcionara como preveían la campaña de captación de clientes vinculada a la micología. «Pensábamos que iba a tener mejor respuesta», dijo el presidente de Aturmar.
De ello se habló en la asamblea que Aturmar celebró el miércoles, en la que se reeligió a la directiva que seguirá presidiendo Manuel Vicente, incorporándose como vocales otros dos establecimientos de la zona.
En la sesión también lamentaron que A Mariña no cuente con espacio propio en la feria Intur, de Valladolid, que se celebrará en noviembre, aunque Aturmar anunció que estará presente, reclamando a la Administración de nuevo «que se cuente con nosotros». En la reunión acordaron además crear una plataforma digital propia.
«Seguimos reclamando a la Administración que cuente con nosotros»
Manuel Vicente