Burela-Lobelle, en juego el pase a los octavos de la Copa del Rey

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ganar o morir. No hay más salida para el Burela-Pescados Rubén y el Autos Lobelle en el enfrentamiento previsto para esta tarde a las 18.30 horas en el Vista Alegre. El vencedor accederá a los octavos de final de la Copa del Rey y el perdedor se despedirá de la competición. «É unha eliminatoria a un só partido ante un equipo da Primera División, no fai falta máis motivación», subraya Juanma. «Un partido grande, bonito, muy atractivo para todos... Nos enfrentamos a uno de los clubes más representativos y mejores de la Liga Nacional, sobra decir que el Lobelle es favorito, pero jugamos en casa y eso iguala un poco las fuerzas», sostiene Quique García.

Tanto el capitán como el preparador del conjunto burelense aguardan el partido con una ilusión enorme y, sobre todo, una confianza brutal en sus posibilidades. «Hay que ser ambiciosos. Se les puede ganar teniendo el balón, estando muy atentos a las transiciones, que manejan muy bien, y por supuesto, con una buena defensa», apunta el técnico, mientras que su pupilo aboga por «saír cun plantexamento agresivo» para desactivar los puntos fuertes del adversario. «Intensidade e ritmo definen o seu xogo», comenta Juanma acerca de un Lobelle al que podría despistarle el partido liguero que jugará el viernes en Navarra, en el que precisa al menos un punto para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa de España. Luis será la única baja del conjunto dirigido por Tomás de Dios, octavo en Primera División con 21 puntos.

Christian, a punto de culminar su proceso de recuperación, será otra vez la única ausencia de un Burela-Pescados Rubén que hace solo 72 horas desaprovechaba una buena ocasión para situarse segundo en la clasificación de Segunda División. Sobre la derrota por 4-1 en Martorell Quique García señaló lo siguiente: «Fuimos mejores que el rival durante 37 minutos y en solo 3 perdimos el partido».

Juanma, por su parte, declaró: «Tras unha derrota o mellor é volver a xogar canto antes para resarcirse. A derrota (4-1) en Martorell foi unha mágoa porque era un rival directo e podíamos deixalo a cinco puntos, pero debemos facer unha lectura positiva porque a táboa está moi apretada tanto en resultados como en xogo»