Ejercicio de madurez para el Burela

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Burela-Pescados Rubén juega hoy en Barcelona el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División (16 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper). El filial del mastodóntico club blaugrana, «con el mismo patrón de juego que el primer equipo», según el técnico burelista, someterá a un serio ejercicio de madurez a un conjunto mariñano repuesto del esfuerzo que le exigió el Lobelle en la Copa del Rey y ante otra oportunidad, que será la tercera, de abrirse paso en la cabeza de la clasificación para asaltar el segundo puesto. «Esto es lo que más nos motiva», destaca su preparador.

A juicio de Quique García, los números del Barcelona B no son un referencia real de su potencial. «Es alegre y dinámico, con mucha calidad individual y colectiva, agresivo y que ejerce una buena presión muy arriba». Así ve el estratega jienense al filial blaugrana, que ha perdido los tres últimos partidos y podría caer a la zona de descenso. En su cancha ha logrado tantas victorias como empates y derrotas; se impuso al Playas de Castellón (3-2) y al Melilla (9-3), igualó con el Manzanares (5-5) y el Gasifred Ibiza (4-4), y perdió ante el Oxipharma Granada (2-4) y el Sala 5 Martorell (3-8). Fuera de casa sus números son peores: venció únicamente en la cancha del UMA Antequera (5-8), empató en Jaén (3-3) y perdió con ElPozo Ciudad de Murcia (2-1), el Andorra (4-2), el Gáldar Gran Canaria (7-5) y el Unión África Ceutí (5-3).

El Barça B llega tocado y el Burela-Pescados Rubén como un tiro a pesar de que hace bien poco se dejó el alma por dar la sorpresa ante el Autos Lobelle y finalmente se quedó a las puertas del éxito. «Hay derrotas que refuerzan. Ese partido lo perdimos pero nos ha aportado un plus de confianza que esperamos nos sea útil en Barcelona», destaca Quique García, que dispondrá de todos sus efectivos a excepción del todavía inactivo Christian.

Galbarriatu Ramos y Mugjeta Lascarro, del colegio vasco, impartirán justicia en el choque.

El filial blaugrana perdió los tres últimos partidos

y roza los puestos de descenso