Mondoñedo alivia el cierre de Ecar con 192.000 de la Lotería Nacional

Inmaculada Eiroá González
Inma Eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La administración y Bar Héctor repartieron 16 décimos del 2º premio

26 feb 2012 . Actualizado a las 07:07 h.

La suerte quiso que los mindonienses se alegraran ayer la sobremesa con la buena noticia de que el sorteo de la Lotería Nacional se dejó en la ciudad parte del segundo premio. La Administración Nº 1 de Mondoñedo y el Bar Héctor vendieron entre ambos dieciséis décimos del número 50098, que resultó agraciado con 12.000 euros por décimo. Era la mejor alegría que podían recibir, un día después de que la fábrica Ecar echara el cerrojo en Mondoñedo tras 48 años de actividad.

Pudo ser una auténtica lluvia de dinero si no hubiesen devuelto buena parte de las seis series que les enviaron del número agraciado. Según explicó Monserrat Torres Loureiro, la lotera, una serie completa se repartió en el Bar de Héctor y ellos vendieron en ventanilla otros seis décimos. Echando cuentas, el segundo repartió un total de 192.000 euros en la ciudad.

Feliz estaba también Héctor. Leal. Lo que vendió en su bar está muy repartido. Dice que dos billetes se los quedó él. Otro lo lleva la camarera, compartido. Otros habituales, entre ellos un cura, un empleado de banca y de una mueblería jubilados, y un empleado de farmacia, se llevaron otro pellizco. Héctor habló de un asturiano que entró a comprar el jueves y le dijo que volvería a visitarlo porque tocaría. «Vendeuse todo en dous días, pena de non repetir. Sempre pedimos, pero houbo moito traballo e non houbo tempo», se duele.

«Faltan tres por localizar. Ojalá foran para algún despedido de Ecar, que son clientes»

Héctor Leal Otero