A Mariña se lanza a la conquista de los turistas alemanes

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Tres empresarios promocionan estos días en Berlín el turismo rural

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Mariña es diferente; con paisajes únicos de costa e interior. Este y otros atractivos son la carta de presentación que tres miembros de la asociación de turismo rural de la comarca (Aturmar) exhiben desde ayer en la ITB de Berlín, la feria de la industria turística mundial.

Los hosteleros Manuel Vicente (Anatur), Javier de Burgos (Casa do Merlo) y Conchita Blanco (El Rincón de Anita) saben que los alemanes han sido los que más han disfrutado del turismo rural de España el pasado año «cerca de cuatro veces más que los británicos y cinco veces más que los de los Países Bajos y los franceses».

Salvados los retrasos de los vuelos, los tres representantes de Aturmar llegaron ayer por la tarde a la ciudad alemana, donde se alojarán hasta primera hora del sábado. Desde su participación en Fitur llevaban semanas madurando la idea de estar presentes en la feria, donde intentarán contactar con agentes turísticos y distribuirán folletos y documentación para divulgar la oferta de turismo rural en la comarca.

«Intentaremos captar el interés de los agentes de turismo que miran hacia España. Es la feria más importante y queremos probar suerte para intentar captar el interés hacia A Mariña y hacia toda la provincia. Venimos con la idea de intentar que el turista alemán descubra nuestra comarca», reconocía ayer Manuel Vicente, mientras se dirigía en taxi hacia el hotel.

Desde Aturmar saben que el objetivo se antoja ambicioso, pero también son conscientes de la importancia de la apuesta: «El turista extranjero no suele viajar solamente en los meses de julio y agosto, y los pocos que vienen se van muy sorprendidos y encantados con nuestra comarca».

Es la primera acción internacional que lanza la asociación Aturmar para divulgar una oferta turística diferente.