Una mujer resulta herida tras caer con su coche a la vía del tren en Cervo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PROTECCIÓN CIVIL

El accidente tuvo lugar antes de las diez de la mañana

20 jun 2013 . Actualizado a las 03:40 h.

La caída de un coche sobre la vía del tren en la carretera que une Burela y San Cibrao, en A Mariña lucense, es un episodio que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos años. El último accidente se registró ayer, siete minutos antes de las diez de la mañana, cuando Carmen V.?L., de 22 años y vecina de San Cibrao, se desplazaba por el vial en dirección a Burela y, por causas que se desconocen, cayó sobre el trazado del ferrocarril de vía estrecha.

El siniestro se registró en el punto kilométrico 5,300 de la LU-P-1510, en Figueirido (Cervo), cuando el turismo modelo Citroën Xsara, con placas de matrícula 2339-BHC, se precipitó sobre la vía del tren provocando heridas de gravedad a la conductora.

La voz de alarma la dio un particular que avisó al 112. Fueron movilizados los bomberos de Barreiros y Viveiro, Protección Civil, Grumir de Cervo, Guardia Civil de Tráfico, 061 y Policía Local. Participaron en el operativo de rescate para elevar en una camilla a la conductora y salvar así los casi seis metros de altura entre la carretera y la vía. En la segunda fase se centraron en retirar el vehículo, que quedó cruzado sobre la vía.

Alternativa ofrecida por Feve

En el momento del accidente Feve fue informada de lo sucedido para que suspendiera temporalmente el servicio. El accidente obligó a cortar la circulación ferroviaria entre Ribadeo y Xove, y afectó a dos trenes regionales que circulaban en sentido Oviedo y Ferrol. Los viajeros fueron trasladados por carretera y el tráfico ferroviario quedó restablecido sobre las 11.50 horas, según confirmó Renfe.