Los socorristas de Barreiros y Foz trabajarán desde el día 1 y en As Catedrais, a partir del 15

M.C. / D. G. VIVEIRO, EL FRANCO / LA VOZ

A MARIÑA

Desde hoy ya habrá servicio de vigilancia en los arenales del municipio de Cervo y en la piscina de Río Covo

29 jun 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

La mayoría de las playas mariñanas no tendrán servicio de socorrismo este fin de semana. El día 1 empezarán a trabajar en Barreiros los 22 socorristas que fueron seleccionados ayer. La Xunta subvencionó la contratación de 20 vigilantes; los otros dos los pagará el Ayuntamiento. El servicio estará operativo hasta el 31 de agosto. El regidor Alfonso Fuente puntualizó que la limpieza de los arenales se realizará con el mismo sistema que año pasado, con el personal municipal, «dado que non existen resolucións con respecto ás subvencións que temos solicitadas».

En Foz, los 14 socorristas seleccionados en la primera prueba y los 10 contratados de Protección Civil estarán operativos desde el día 1. Los otros dos vigilantes comenzarán a trabajar el martes, según confirmó el regidor, Javier Jorge Castiñeira.

Por su parte, el Concello de Cervo anunció que a partir de hoy empieza a funcionar el servicio de salvamento en sus playas y en la piscina de Río Covo. En estas instalaciones, el servicio estará operativo de lunes a domingo, de 15.00 a 20.00 horas. El edil de Seguridade Cidadá, José Ramón Soto, destacó que el servicio estará integrado por técnicos en salvamento y patrones de embarcaciones.

En Ribadeo los socorristas trabajarán del 15 de julio al 15 de septiembre. La Xunta financia la contratación de 10 y el Concello, de 6. Las playas de As Catedrais y Os Castros copan casi el 90 % de los vigilantes, y habrá playas, como Rochas Brancas u O Cargadeiro, que no tendrán vigilancia, confirmó el regidor.