El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros, tocó esta noche en Barreiros en el número 12.053
A MARIÑA
El verano ha dejado un pellizco de la suerte en el municipio mariñano de Barreiros. En el sorteo número 57 de la Lotería Nacional de hoy resultó agraciado con el primer premio el número 12.053, dotado con 300.000 euros por serie, 30.000 euros a la fracción que se quedan en 24.500 euros, una vez que se aplica la retención de Hacienda a los premios superiores a 2.500 euros.
Contentos estaban en Casa Nicanor, el estanco de Barreiros, punto de venta de loterías, regentado por Francisco Sampedro Echevarría. Sus propietarios confirmaban que al menos un décimo «sí está confirmado», aunque desconocían si el agraciado «era un vecino, una persona de paso o un veraneante». La razón es que el número agraciado con el primer premio no se vendió como billete impreso sino como boletos de terminal. «A ver si ahora se animan más a comprar los boletos por terminal que mucha gente los rechaza y no sabemos por qué», explicaron desde Casa Nicanor.
Esta es la primera vez que el estanco de Barreiros reparte un premio de Lotería Nacional, pero no la única ocasión en la que trajeron la suerte a sus vecinos, «aunque siempre fueron quinielas de fútbol y otros juegos». El de la quiniela había sido un premio importante aunque el agraciado «había preferido que no se conociera su nombre», explicaron.