A Mariña dice «no» a la violencia de género tras la tragedia de San Cibrao

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ciudadanos y autoridades muestran su rotundo rechazo por el doble crimen de Cervo

15 ene 2014 . Actualizado a las 23:40 h.

No a la violencia de género y ningún caso más como el que ha conmocionado al municipio de Cervo, con dos mujeres, madre e hija, halladas muertas ayer en sus domicilios de Río Covo. A Mariña se alza en esta jornada de miércoles con un rechazo rotundo por un caso que lamentablemente inauguró las estadísticas en Galicia en este 2014. El Concello de Cervo celebró una concentración a mediodía, con la presencia de autoridades como Raquel Arias y José Ramón Gómez Besteiro, regidores locales de la comarca entre ellos el cervense Alfonso Villares con miembros de la corporación local y trabajadores municipales y que también apoyaron expresamente colectivos como la Asociación de Veciños da Cruz da Venta. En el IES Marqués de Sargadelos los alumnos y profesores dedicaron otros dos minutos de silencio a las víctimas.

Hubo otras más citas en Barreiros, en Viveiro y en Ribadeo, las tres también delante de las casas consistoriales. En Burela para esta tarde hay otra prevista, una concentración silenciosa, en memoria de las fallecidas, María José Suárez López y Adela López Ramos, a las ocho de la tarde frente al ayuntamiento de Burela y en la que el Concello burelense también participa.

Para mañana, jueves 16, ha sido convocada otra en San Cibrao, a las ocho de la tarde en la Praza dos Campos, por parte del Observatorio da Mariña pola Igualdade y a la que ya se ha sumado, a través de un comunicado, del BNG de A Mariña.

También la diócesis de Mondoñedo-Ferrol firma una nota de prensa de absoluto rechazo a la violencia de género y al caso tan trágico de San Cibrao.