Tapeo, compras, música y teatro infantil

Y. G. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

17 may 2014 . Actualizado a las 21:36 h.

Ribadeo de Tapeo es algo más que una invitación a tapear, una costumbre sana en la que se demuestra que la minicocina gallega es grande y se disfruta de la conversión distentida y tranquila entre amigos o familiares en torno a la barra de un bar, un mesón o un restaurante. Medio centenar de locales de hostelería participan en la edición de este año, siendo hoy y mañana, domingo 18, los últimos días para disfrutar de sabores. Y con el aliciente de un concurso gastronómico que dirá qué tapa ha estado divina de la muerte para los adeptos a estas jornadas.

Decimos que es más que una invitación al buen comer porque en el caso de mañana se complementa con las compras. Vuelve Mercado de Rúa, bajo la organización de Acisa, en el que las tiendas sacan literalmente sus mejores artículos a la calle y el centro ribadense se convierte en todo un escaparate de lo más innovador al aire libre. Merca e que aproveite...!!! es su eslogan. Hay promociones y descuentos.

Y para rematar un domingo que así suena tan ideal, Hola Ola y CASC organizan buceo a las 10.00 en As Catedrais, para mañana.

Entre las citas culturales previstas para este domingo en Ribadeo, ni la música podía faltar ni tampoco la referencia de las Letras Galegas. Un concierto que rinde homenaje a la lengua gallega lo dará en la tarde de mañana la Banda Municipal de Música de Ribadeo con algún que otro estreno. Será a las 20.30 en el Teatro.

Javier Fernández y Charo Pita son dos artistas a los que les une Ribadeo y a Ribadeo vendrán mañana, domingo 18, para entretener a los niños y a las familias con el espectáculo Palabras percuditas, «espectáculo contístico musical para nenas e nenos de 5 anos en diante», señalan. Tendrá lugar a las 17.30 en el auditorio municipal Hernán Naval. La entrada cuesta 2,50 euros.