El BNG denuncia que Mondoñedo, Cervo y Xove sufren también recortes de médicos

I.E. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG entiende que la eliminación de médicos en una docena de municipios, entre ellos menciona a Mondoñedo, Cervo y Xove, responde a una «estratexia premeditada» de Feijoo para privatizar la sanidad pública gallega.

Así lo indicó el nacionalista Antonio Veiga en una rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno de la Diputación, en la que se refirió a la reducción de facultativos en muchos concellos. «Son moitos os concellos que están sufrindo estes recortes neste momento e tamén son moitos os que xa os sufriron nestes últimos anos e de todas as cores políticas», afirmó el nacionalista, cuyo diagnóstico sobre Mondoñedo se asemeja bastante con los del también alcalde del BNG, Orlando González: «Só ten dous dos catro médicos asignados e non conta con pediatra», dice Veiga. En Cervo, añade, se jubiló un médico y no se reemplazó y en Xove igual.

Veiga asegura que la misma situación se repite por toda la provincia: en Castroverde, Navia de Suarna, A Fonsagrada, Pedrafita, Sarria, Vilalba, Riotorto y A Pobra de Brollón.