
Nadie acudió a La Paloma, que copa la atención por el premio de Primitiva
22 ago 2015 . Actualizado a las 10:24 h.La administración de loterías La Paloma, en Covas (Viveiro), fue ayer el foco de todas las miradas. Acababa de repartir el segundo premio de la Primitiva más grande de toda A Mariña y el cuarto de toda Galicia. Más de dos millones de euros por un boleto automático que costó seis euros. De la afortunada o del afortunado, ni rastro, al menos hasta el cierre de esta edición.
«Se me chega a tocar a min non se ía enterar ninguén tampouco», comentaba una vecina. Y es que a una persona, de la que aún no se sabe nada, le ha cambiado la vida tras comprar el boleto en el despacho de loterías de Granxas. «Hai xente que escolle números especiais para eles, como datas de nacemento ou idades, pero neste caso foi a máquina quen escolleu, de forma totalmente aleatoria», cuenta Rocío Piñón Castro, la lotera.
Acertó 6 números del sorteo del jueves y se lleva 2.138.869,94 euros. La agraciada o el agraciado dispone de tres meses para reclamar el premio, aunque no tiene por qué hacerlo en la administración. «É raro que veñan, aínda que ten pasado de xente que ven a comprobar o seu boleto e enterarse aquí mesmo», explica Piñón. «É unha alegría tremenda repartir premios así», añade.
Y es que no es la primera vez que este negocio de 15 años de existencia ha repartido suerte y prosperidad. Vendió el segundo premio de la Lotería Nacional del pasado 16 de abril: 30.000 euros por décimo. Se dice pronto. «¡A ver si da suerte y la próxima me toca a mí el gordo!», bromea otra cliente, riéndose, mientras sale.
En la radio suena la última canción de Efecto Pasillo, Cuando me siento bien: «Hoy tu lotería voy a ser yo». En Viveiro muchos se conformarían con la Primitiva.
«É unha alegría tremenda poder repartir estes premios entre os clientes» «Chamounos pola noite a delegada de Loterías. É o segundo premio máis grande que tocou na Mariña» «Neste caso foi pura sorte porque os números escolleunos a propia máquina de xeito automático»
Rocío Piñón Castro, Encargada de La Paloma
2.128.869 euros
Una apuesta de seis euros
De modo automático, la máquina de La Paloma acertó seis números 3, 10, 12, 23, 35 y 39. Era una de tres apuestas, el jueves y para el sorteo de hoy.