Grandes rocas cortan un carril de un vial en Mondoñedo y nieva en A Gañidoira

s.s.

A MARIÑA

Una batería reventó y estuvo a punto de causar un incendio en un velero en el náutico de Viveiro.
Una batería reventó y estuvo a punto de causar un incendio en un velero en el náutico de Viveiro. x. f. R.< / span>

También hubo un conato de incendio en un yate de Viveiro

15 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cayeron las temperaturas, llovió, granizó a nivel del mar, nevó en zonas altas, hubo cortes de luz, se desprendieron grandes rocas y cortaron el carril de una carretera, hubo un conato de incendio en un velero y se atascaron desagües. Todo eso sucedió ayer en A Mariña, que, por segundo día consecutivo, volvió a ser de las zonas de Galicia menos castigadas por el temporal.

Pasaban las seis de la tarde cuando se desplomaron grandes rocas del monte sobre la LU-160, en Viloalle (Mondoñedo). No constan heridos, pero un carril de ese vial está cortado al tráfico. Hoy prevén retirar las rocas.

En la carretera que va de Viveiro a Vilalba, en A Gañidoira, nevó, pero no cuajó porque máquinas quitanieves limpiaron el vial. Era necesario circular con precaución, igual que en el tramo negro de la A-8, en O Fiouco, pero en ese caso por el viento.

Por la mañana, en Xove se cortó el suministro eléctrico en algunas parroquias; entre ellas, Penasagudas, donde por la tarde seguían sin suministro.

Varias incidencias mantuvieron atareados a los bomberos y a Protección Civil de Viveiro. Sobre la una de la tarde, desastacaron desagües en la avenida de Ferrol. Y pasadas las tres de la tarde, solventaron el riesgo de incendio en un velero que está en la marina seca y al que le reventó una batería, que echaba humo.