El Barça mata con dos zarpazos

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Sus goles en el inicio del segundo acto arruinaron el buen trabajo del Burela

05 nov 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

Burela soñó algo más de medio partido con una hazaña de su equipo delante del feroz y ayer sólido Barça. Al descanso pintaban bastante bien las cosas para el Pescados Rubén. Nadie en la grada intuía lo que estaba por venir: un cómodo triunfo del conjunto blaugrana. En los 20 primeros minutos las ocasiones de peligro estuvieron muy repartidas y los burelistas mostraban mejores ideas y, sobre todo, más precisión en los contragolpes que en otras ocasiones. Pero las ilusiones de los naranjas y de su hinchada se desvanecieron en los compases iniciales del segundo período. El Barça despegó con dos acciones sin aparente peligro y a partir de entonces su superioridad fue incuestionable.

Fue el equipo naranja el primero en enseñar las garras, El zarpazo lo dio Antoñito. Le llegó el balón en el carril central y su chut lo despejó Juanjo. El portero del Barça exhibió reflejos y colocación unas cuantas veces más durante el primer período. Poco después despejó el intento de vaselina de Chano y a renglón seguido fue Iago Míguez quien intento batirle sin éxito.

El portero blaugrana compartió protagonismo en el primer período con su homólogo burelista. Álex volvió a estar a la altura en casi todos los intentos del equipo culé. Sobre todo en los compases finales, salvando dos inmejorables oportunidades de Adolfo y Roger, y en los disparos que facilitaba Ferrao con su imponente fortaleza en el juego de espaldas. Cuando el fornido pívot brasileño estaba en pista, el Pescados Rubén sufría en la defensa.

Ante la imposibilidad de meter mano a los mariñanos con ataques posicionales, transiciones o contragolpes, el Barça tiró de estrategia para cobrar ventaja. Aicardo la puso y Adolfo marcó a placer en el segundo palo. Poco le duraría la alegría a los blaugrana. Un par de minutos después Bellvert empujó a la red un pase magistral de Cuco con el exterior de su pie de derecho.

El arranque del segundo período fue trágico para los intereses del Burela y determinante en el desenlace del encuentro. Dyego sorprendió a Álex con un disparo raso y segundos después el gallego Quintela ponía aún más de cara el partido para los hombres de Andreu Plaza. Esos dos tantos sí que hicieron mella en la moral de los burelistas. Juanjo pasó desapercibido hasta que Iago Rodríguez se enfundó la camiseta de portero-jugador. Quedaban 9 minutos y 21 segundos y Aicardo acaba de subir el cuarto en un libre indirecto propiciado por una cesión antirreglamentaria. Cuco pudo meter de nuevo al Pescados Rubén en el partido. Ejecutó el penalti cometido por Rómulo sobre Matamoros, pero Juanjo volvió a lucirse. Tolrà hizo el quinto a puerta vacía.

Goles: 0-1, min 16: Adolfo. 1-1, min 18: Jorge Bellvert. 12, min 22: Dyego. 1-3, min 23: Diego Quintela. 1-4, min 31: Aicardo. 1-5, min 37: Marc Tolrà.

Árbitros: Del Pozo García (Madrid) y Redondo Arenales (Castilla y León). Amonestaron a Cuco y Chano, por los locales, y a Rómulo, por el Barça.

Incidencias: Gran ambiente en el Vista Alegre. Unos 1.200 aficionados.

Pescados Rubén: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Cuco, Matamoros -quinteto inicial-, Antoñito, Iago Míguez, Chano, Jorge Bellvert, Bruno Petry y Carlitos

FC Barcelona: Juanjo, Aicardo, Adolfo, Dyego, Diego Quintela -quinteto inicial-, Ferrao, Joselito, Rómulo, Marc Tolrà, Roger Serrano y Joao Batista