El Galipizza Viveiro volvió de Bueu indignado con la actuación arbitral

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p.l.

"Temos a sensación de que foron a por nós", cuentan desde el cuerpo técnico

27 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía escuece en el seno del Balonmán Galipizza Viveiro la derrota sufrida el domingo en la cancha del Bueu. No tanto por el resultado final (34-30), sino por la forma en la que se produjo. «Levántaste ás 7 da mañá -jugaban a las 12 del mediodía- e papas seis horas de autobús entre ida e volta para que te chuleen. Nunca nos sentíramos tan frustrados dentro dunha cancha», explicaban ayer desde el cuerpo técnico de un club notablemente enfadado con la actuación de los árbitros.

«Durante todo o partido alternaron acertos e erros cun criterio dispar nas faltas en ataque. Pero nos últimos cinco minutos temos a sensación de que foron a por nós de maneira descarada», afirman. Las huestes de Javi Villares dominaban un encuentro igualado entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso (28-30), pero encajaron un parcial de 6-0 en unos cinco últimos minutos que consideran condicionados por «tres ou catro decisións inexplicables dos colexiados».

Los viveirenses recibieron el vídeo del encuentro, cedido por el Bueu, y, tras visionarlo, se reafirmaron en su versión de los hechos: «As decisións dos cinco últimos minutos, comezando pola exclusión de Villares, son moi raras». También en la redacción del acta mintieron los árbitros según los mariñanos: «Acusan dunha agresión inexistente a Emilio, equivócanse de dorsal na expulsión de Diego...».

Buena actitud

Los técnicos viveirenses, no obstante, loan la actitud de sus jugadores: «Este martes fixemos un dos mellores adestramentos da tempada. Contra as gañas destes xogadores non pode ninguén».