El Galipizza Viveiro llega sin comodines al tramo decisivo

I. D. R.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El ascenso exige ganar los tres partidos que restan

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Su derrota en Vigo, frente al Lavadores (29-27), ha dejado al Galipizza Viveiro sin margen de error si todavía espera recuperar su sitio en la primera categoría autonómica de balonmano. Con solo tres partidos por disputar, los pupilos de Javi Villares se sitúan cuartos, a un puntos del puesto de promoción contra un rival de la categoría superior, que ahora posee su último rival, y a cuatro y cinco, respectivamente, de los dos de ascenso directo (Moaña y Bueu).

Los mariñanos afrontan el encuentro del próximo sábado, cuando recibirán al líder, el Bueu, a partir de las 20 horas en el Municipal, como una final en la que no se pueden permitir otro error. «Estamos obrigados a gañar para manter as nosas aspiracións de ascenso», admiten desde el seno de la entidad.

Los viveirenses afrontarán luego dos partidos, a priori, más comodos en la cancha del Carballal (séptimo), y como local frente al Asmubal (sexto), por lo que derrotar al Bueu les permetiría seguir soñando con el salto de categoría. Más si cabe, porque todavía quedan enfrentamientos directos entre Lavadores y Moaña, Bueu y Lavadores y Moaña y Bueu.

El golaveraje

Los de Javi Villares, además, tendrían ventaja en caso de empate a puntos contra sus principales rivales. Lavadores no fue capaz de devolverles el amplio 42-29 de la ida, y al Moaña le contestaron hace 10 días con un 30-24 al 20-19 de la ida. Contra el Bueu deberían recuperar el sábado cuatro goles.