La atleta mindoniense fue la campeona gallega de los 1.000 metros en ruta tras un apretado final de carrera
10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La mindoniense Ainara Rodríguez Ares es la nueva campeona gallega cadete de 1.000 metros en ruta. Se coronó en el campeonato disputado en el municipio coruñés de O Pino, después de un emocionante y reñido esprint en el que la atleta del Maderas-Barcia Lourenzá dejó atrás a las tres rivales que le discutían la victoria. Con una marca de 3:20, la bala mariñana superó en un segundo a Inés Docampo (ADAS Proinor) y en dos a Antía Prieto (CA A Estrada) y a su compañera Ana Vallines, que fueron tercera y cuarta respectivamente.
Otros representantes de la prolífica cantera de la entidad laurentina también sacaron medalla en las carreras para menores. Henar Méndez se proclamó subcampeona en la categoría benjamín, con un tiempo de 4:07, e Iria Rodríguez hizo lo propio en la alevín con un resgistro de tres minutos y 40 segundos.
La delegación mariñana en O Pino la completaron tres atletas del CA Lourenzá y ocho del CD Egovarros. Todos ellos tomaron parte en las categorías de adultos, donde el recorrido era una milla, y aquí los medallistas fueron del equipo viveirense: Fernando Ramos (M-70) y Susana Parguiña (W-50) conquistaron el oro; Marcelo Vasquez (M-45), Domingo Álvarez (M-65) y Amalia Sanmartín (W-65), la plata; y Begoña De Arriba (W-60), el bronce.