
Siguieron compitiendo pese a conseguir la permanencia hace varias semanas, destacó Darío Romero
04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.«Demostramos actiutude para non conformarnos coa permenencia, que estaba feita dende hai moitas semanas». Con esas palabras felicitó el estratega Darío Romero a los jugadores del Celtas-CCA Foz tras terminar la temporada con un triunfo ante el Muebles Victoria (53-58) que los reafirmó en el primer puesto de la fase de permanencia en la Segunda División gallega. Un primer puesto que el técnico consideró «merecido»: «Éramos mellores ca os outros sete equipos do grupo».
Así mismo, Romero, recordó que la temporada fue «irregular», con un primera fase marcada por seis derrotas consecutivas que los acabaron condenando a disputar la fase por la permanencia en la categoría. «Se ben, en canto recuperamos aos xogadores que foron baixa durante tantos partidos, o equipo mellorou amplamente, e completamos oito vitorias e só catro derrotas nos 12 últimos partidos», reflexionó el preparador focense.
Carferlo
También fue irregular la temporada del Carferlo Viveiro, que completó una primera fase casi impoluta y se quedó sin fuerzas en el play-off de ascenso, donde partía entre los favoritos pero llegó a enlazar cinco derrotas consecutivas. Con todo, el conjunto de Armando Otero se despidió con buen sabor de boca y en el quinto puesto del grupo tras vencer al Porriño Baloncesto Base (60-67).