El filial del SAR será el rival del Viveiro en la eliminatoria de ascenso

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El partido de ida se disputará este sábado en el pabellón viveirense, y el último y decisivo, siete días después en Redondela

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo sénior del Balonmán Galipizza Viveiro ya tiene rival para la eliminatoria de ascenso a la Primera División autonómica. Tras acabar tercero el campeonato regular, el cuadro dirigido por Javi Villares y Miguel Albo se cruzará con el filial de la Sociedad Deportiva Redondelana (SAR). El partido de ida se celebrará este sábado a las 19.30 horas en el pabellón municipal de Viveiro y el choque de vuelta tendrá lugar siete días más tarde en la pista del cuadro pontevedrés.

El rival de los viveirenses acabó noveno -cuarto por la cola- en Primera Autonómica, firmando 18 puntos luego de sumar 8 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Los de Redondela anotaron 554 goles y encajaron 593. De sus ocho triunfos, cuatro fueron ante rivales directos por la permanencia. Fueron capaces de ganarle los dos partidos al Ártabro (10.º) y al Tui (colista), pero no consiguió doblegar al penúltimo, un Pontedeume que venció con autoridad en Redondela (23-28) y sumó un empate en la última jornada cuando ya estaba descendido y el Sar B luchaba por evitar los arrastres. Asimismo, también cayó en los dos partidos contra el Poio (27-22 y 23-24), con el que igualó a puntos pero que le superó en la clasificación final por estos dos triunfos.

Aunque en un principio el rival del Balonmán Galipizza Viveiro iba a ser el antepenúltimo de Primera Autonómica, el hecho de que cayeran dos equipos gallegos de la Primera Estatal y que solo el CB Camariñas fuese capaz de conseguir el ascenso a la inversa, propició que el enemigos de los viveirenses sea finalmente el cuarto por la cola.