Un nuevo crucero turístico recalará en Viveiro este próximo sábado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El «Bretmen» traerá a entre 300 y 400 pasajeros y hará una escala de diez horas

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo crucero turístico, el «Bretmen», recalará en Viveiro el próximo sábado con unos 300-400 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes. Lo anunció ayer la alcaldesa María Loureiro en rueda de prensa, acompañada del práctico del puerto, Andrés Díaz. El «Bretmen» pertenece a la compañía Hapag Lloyd Company, la misma a la que correspondía el «Europa», el primer crucero que hizo escala en Viveiro el 22 de octubre del 2013.

La llegada del «Bretmen» a la ría de Viveiro está prevista para las 7 de la mañana del sábado, procedente de Lorient, de la Bretaña francesa.

Andrés Díaz explicaba que una hora después, a eso de las ocho de la mañana, esté ya atracado en el puerto de Celeiro. «Se espera buen tiempo para el sábado, algo de viento pero no va a ser problema; la salida de Viveiro está prevista para las seis de la tarde hacia el puerto de Marín», indicaba el práctico del puerto viveirense.

La alcaldesa, por su parte, incidía en que Viveiro quiere consolidar el turismo de cruceros de calidad, «de una calidad media-alta». El «Bretmen» procede de Escocia, Hamburgo, y a Viveiro llegará después de una escala en Lorient. «Viveiro va a ser el primer puerto de atraque en España; llevamos realizando gestiones con esta compañía desde hace tiempo, ellos se muestran interesados también, la primera vez en 2013 quedaron encantados y esperamos que podamos mantener esa colaboración en el tiempo», destacaba María Loureiro.

Los pasajeros, una vez en Viveiro, tendrán tiempo libre a partir de las 9 para realizar excursiones opcionales a Mondoñedo, Monte Faro, o bien a conocer Viveiro, el casco histórico, el mirador de San Roque y otros lugares de interés que ofrece la ciudad y el entorno. Dispondrán de guías alemanes que les acompañan; el ayuntamiento les ofrecerá un guía local para enseñarles el área de Viveiro. El Concello de Viveiro les ofrecerá una recepción de bienvenida con música de gaita. Partirán a las seis de la tarde.

Será la segunda vez que un crucero turístico haga escala en Viveiro. El primero fue el «Europa», el 22 de octubre del 2013, siendo alcalde de Viveiro Melchor Roel y María Loureiro, teniente de alcalde. Trajo a bordo a 420 pasajeros y a 280 tripulantes. El «Europa» era un barco de 198 metros de eslora; Viveiro recibía a los visitantes entonces con los brazos abiertos; se les había obsequiado con folletos turísticos de Viveiro, el vídeo de la Semana Santa e información del Resurrection Fest. Aquella primera experiencia dejó un grato recuerdo en el sector hostelero y comercial, ya que los pasajeros tomaron cafés y aperitivos y compraron recuerdos en el comercio local.

Dispondrán de buses y guías alemanes y harán excursiones a Mondoñedo,

Monte Faro y otros lugares de Viveiro