El Burela disputa un derbi liguero contra el Prone Lugo 952 días después

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Los locales llegan con la plantilla al completo y el Pescados Rubén lo hace sin los lesionados Kelson y Edu

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años, siete meses y siete días llevaba el equipo masculino del Pescados Rubén-Burela sin cruzarse con el Prone Lugo en el campeonato de liga. Concretamente desde el 7 de marzo del 2015, cuando se encontraron en Lugo en la jornada 25 de Primera División. Entonces los burelistas vencieron por 3-7 a un rival lucense que acabaría bajando a Segunda División.

Ahora, con el descenso del cuadro mariñano a la categoría de plata, se retoma la rivalidad entre dos equipos que han tomado caminos bien distintos en el arranque de la competición. El Pescados Rubén encadena tres victorias consecutivas y es segundo a solo tres puntos del liderato, mientras que el Prone ha perdido en casa ante el Elche (2-4) y el Puertollano (1-5), y a domicilio cayó por 4-2 en Antequera y viene de superar por 1-2 al Manzanares. Los mariñanos acuden al derbi sin los lesionados Edu y Kelson y los locales llegan con el plantel al completo.

«Estamos en una buena racha y con la confianza muy alta, pero no debemos descuidarnos porque el rival viene de ganar y estará muy motivado para sumar su primera victoria en casa», declaró el burelista Pope, quien recordó que en la pretemporada no pudieron ganar en Lugo (3-3).