El derbi servirá de terapia al Carferlo Viveiro y el Celtas de Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los dos mejores equipos mariñanos de baloncesto se reencontrarán después de sufrir sendas derrotas

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El destino ha querido que el primer enfrentamiento de la temporada entre los dos mejores equipos mariñanos de baloncesto se vea como un paño de lágrimas. El Carferlo Viveiro y el Celtas-CCA Foz vienen de sufrir sendos ataques a su orgullo, llegarán entre sollozos y miran al enfrentamiento de este sábado (18 horas) como la ocasión perfecta para enterrar las penas.

El cuadro viveirense encajó la primera derrota de la temporada ante el Compañía de María santiagués en el partido que ponía en juego el liderato. Después de 40 minutos en los que «los dos equipos hicimos una defensa excelente», apunta el técnico viveirense, los locales acabarían ganando por 50-45, «Nos faltó acierto en los momentos en los que se decidió el triunfo. En el último minuto, por ejemplo, no aprovechamos dos tiros libres y una posesión», lamenta Armando Otero. La actuación arbitral también fue objeto de análisis para el estratega eumés, que declaró lo siguiente: «Nuestros jugadores interiores se impusieron con claridad a los suyos y casi no lanzaron tiros libres. Los árbitros no están sancionado todas las faltas que les hacen».

Tampoco tuvieron su día los jugadores del Celtas-CCA Foz en el enfrentamiento ante el Sagrado Corazón, que ponía el broche a un concurrida y festiva jornada en la que se estrenaba el reformado pabellón de Marzán. Darío Romero, el preparador mariñano, lamenta que su equipo no pudiera poner la guinda y fue crítico: «Había un gran ambiente, o pavillón estaba casi cheo, e nós non estivemos á altura das expectativas. Desconectamos do partido no segundo cuarto -continuó- e eles aproveitaron para coller unha renta de 15 puntos que foi decisiva». El preparador focense también apuntó lo siguiente: «Nos partidos en Marzán non podemos dar tantas facilidades».