Las canteras de Ribadeo y Celeiro volvieron con tres títulos del Gallego

La Voz VVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El club ribadense conquistó dos oros individuales y otro por equipos, y el CR Celeiro triunfó con su cuarteto alevín femenino

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera mariñana regresó con un meritorio botín del campeonato autonómico de remoergómetro, disputado en uno de los pabellones del Recinto Ferial de Ferrol (FIMO) con una participación que superó el millar de deportistas. Las tres medallas de oro conquistadas por las delegaciones del CR Ribadeo y el CR Ribadeo ponen en valor el esfuerzo, el progreso y el trabajo de los máximos exponentes del remo en la comarca, que completaron su actuación con un puñado de puestos de honor.

La escuadra ribadense, patroneada por olímpico Mauricio Monteserín, acudió a la ciudad departamental con 19 representantes y festejó un título individual y otro por equipos. Lucía Cotarelo se proclamó campeona infantil y también formó parte del cuarteto cadete que se coronó en las pruebas de relevos, completado por Nerea Lago, María Cociña y María Díaz. La primera de ellas se quedó a solo un segundo del podio en la competición individual y el equipo alevín masculino también rozó las medallas y acabó cuarto.

La representación mariñana en el campeonato la completaron los 32 deportistas que desplazó el Club de Remo Celeiro, con su entrenadora, Mari Luz Iglesias, a la cabeza. Después de varios intentos que no fructificaron por bien poco, el cuadro viveirense se hizo sitio en el podio gracias a la actuación de las alevines Leire Rego, Ariadna Fernández, Uxía Pena y Claudia Calvo, que se proclamaron campeonas en las pruebas de relevos.