Pensionistas de A Mariña también se sumaron ayer a las protestas

s. c. / m. c. RIBADEO / FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Protagonizaron concentraciones en Ribadeo y Foz, y en otras zonas

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de jubilados ribadenses se concentraron ayer por la mañana ante la Casa del Concello para protestar por la escasa subida de las pensiones, «de só un 0,25%». De este modo respondieron una vez más a la convocatoria realizada a nivel estatal para emprender esta movilización, prevista ante todos los ayuntamientos. Con los pensionistas estuvo también el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia.

No fue la única concentración de protesta en la comarca. En Foz un grupo de pensionistas se dieron cita igualmente ayer a mediodía ante la casa consistorial para reclamar al Gobierno central unas pensiones dignas. Rechazan la subida del 0,25 % y ya han anunciado nuevas concentraciones de protesta para los días 1 y 22 de marzo, también a las 12.00 horas. Le seguirán a la protesta de ayer y a otra realizada a mediados del mes de enero.

No será la única medida de protesta que adopten los focenses. En la concentración de ayer acordaron iniciar la creación de una plataforma de jubilados. Darán los primeros pasos a partir del lunes. La idea es crear la plataforma en Foz y continuar recabando apoyos y seguidores por toda la comarca mariñana para defender sus derechos y, sobre todo, sus pensiones después de trabajar durante toda una vida hasta la vejez.