El Celtas de Foz debate su futuro liguero en 40 minutos ante el Becerreá

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ganando se clasificará para la fase de ascenso y con una derrota necesitaría que el Carferlo Viveiro gane en Arteixo

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana concluye la liga regular en Segunda Autonómica y el CB Celtas-CCA Foz todavía desconoce su destino para la segunda fase del campeonato. ¿Jugará la liguilla por la permanencia o la de ascenso? El desenlace, hoy a las 18.00 horas en el pabellón municipal Torques de Marzán con el CB Becerreá como adversario.

 La lógica dice que el cuadro focense acabará entre los cuatro primeros. Lo alentará su público, llegada empujado por una imponente racha -ha ganado ocho de sus nueve últimos partidos- y para el rival, penúltimo en la clasificación, el resultado carece de trascendencia en la segunda fase.

«Despois de facer o máis difícil, agora non podemos fallar», reflexionaba el técnico focense a principios de semana. Ayer, Darío Romero pedía a sus jugadores «non pensar que xa está ganado» y aplicar los cinco sentidos para «refrendar a gran segunda volta que fixemos». El concurso de Lanzós está descartado por lesión y Alberto tampoco podrá participar por motivos laborales, en tanto que Johanny arrastra problemas y su presencia es una incógnita, si bien todo hace indicar que se vestirá de corto y será el pilar de su equipo en la pintura.

Pero el futuro del Celtas-CCA Foz no solo se debate en el Torques de Marzán. Si el Becerreá da la sorpresa y se va con el triunfo, el cuadro focense se clasificaría igualmente para la liguilla de ascenso y por el título si el Carferlo Viveiro derrota a domicilio (18.00 horas) al Arteixo Duacode. El aspirante arteixán es quinto en la clasificación con el mismo balance que el Celtas (9 victorias y 6 derrotas), y el conjunto viveirense se presentará en el compromiso con el liderato a buen recaudo y pensando ya en la segunda fase del campeonato.