
El coche de la víctima quedó destrozado y los bomberos tuvieron que arrancar el techo para rescatarlo
05 abr 2025 . Actualizado a las 14:14 h.Una persona resultó herida muy grave en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en el municipio de Bóveda. En el suceso se vieron implicados dos coches. Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a la víctima de los restos destrozados de su vehículo. El suceso se registró en la vía de alta capacidad CG-2.2, que une Monforte y Lugo.
El accidente tuvo lugar pasadas las doce del mediodía en las cercanías de la salida que comunica esa carretera con Bóveda. Se trata de un tramo prácticamente recto y en el que hay buena visibilidad.
El coche en el que iba la persona que resultó gravemente herida quedó prácticamente destrozado por el impacto. Tanto que quedó atrapado dentro del vehículo y para sacarlo tuvieron que intervenir los bomberos de Monforte. Utilizaron una máquina de cortar carrocería con la que levantaron por completo el techo del coche para poder así evacuar a la víctima.
El herido recibió asistencia de urgencias sobre el terreno por parte del personal de una ambulancia del 061 enviada al lugar del accidente desde Monforte. Después fue trasladado a un hospital.
El segundo turismo implicado sufrió el golpe en su parte frontal, que quedó aplastada por completo. Sin embargo, el habitáculo de los viajeros resistió bien el golpe y no aparentaba haber sufrido muchos daños.
La Guardia Civil de tráfico cortó por completo a la circulación ese tramo del corredor de Monforte a Lugo mientras duraron los trabajos de asistencia a las víctimas y de retirada de los coches.