
Abre la decisiva liguilla recibiendo al Campus Ourense, líder del grupo sur. El Celtas debuta en Marzán frente al Porriño
17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.No cabía mejor partido para dar el pistoletazo de salida a la liguilla de ascenso a la máxima categoría del baloncesto gallego. El plato fuerte de la jornada inaugural lo sirven los dos campeones de grupo: el Carferlo Viveiro, dominador en la zona norte, y el Universitario Campus Ourense, que acabó como líder la liga regular en la zona sur. Un partidazo entre pesos pesados que el técnico local ve «clave» en las opciones de su equipo y que arrancará a las 18.00 horas en el pabellón municipal viveirense.
«No estará nada hecho si lo sacamos adelante, porque aún quedarán siete jornadas y aquí todos los rivales son de un buen nivel, pero es verdad que daríamos un buen paso adelante», cree Armando Otero, el patrón de un Carferlo que parte desde la pole position con 5 victorias y 1 derrota gracias a los resultados que arrastró de la fase regular. Reconoce el estratega eumés que estos números les conceden cierta ventaja, pero «ni mucho menos son determinantes». «Hicimos una fase regular muy buena, pero esto es distinto y tenemos que respetar a cada enemigo», advirtió Otero, que podría tener que prescindir de Neira, por motivos personales, y Diego Cao, por razones personales.
A la misma hora debuta el Celtas-CCA Foz en Marzán ante el Porriño (18.00 horas). Lo hace con bajas sensibles -Alberto, Pc, Miguel Rivas y Lanzós- y el objetivo de sumar una victoria esperanzadora. «Os partidos da casa temos que ganalos para manter a ilusión durante toda a fase», apunta Darío Romero, su técnico, que espió al rival y sacó estas conclusiones: «Fai un xogo moi dinámico e corre moi ben os contragolpes».