
Los focenses encajan una media de solo 55,5 puntos por partido desde el inicio de la remontada que le llevó a la fase de ascenso, donde mandan los viveirenses
11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Celtas-CCA Foz no se agrieta. Lejos de provocar fisuras, el paso del tiempo incluso ha reforzado las costuras de un equipo focense que se ha ganado el derecho a soñar con el ascenso a la máxima categoría autonómica, cuando en la séptima jornada de la primera fase parecía un candidato claro al descenso. Desde su explosión, desencadenada tras el revés en el primer derbi ante el Carferlo Viveiro hace cuatro meses, los pupilos de Darío Romero no han perdido más que un partido y encajan una media de solo 55,5 puntos por encuentro.
Durante su remontada hacia los puestos de play-off de ascenso y en las dos jornadas disputadas de la liguilla de ascenso, solo tres equipos pudieron hacerle más de 70 puntos; el Peleteiro le hizo 75 que no le bastaron para ganar (79-75), el Carferlo Viveiro le marcó 72 en la única derrota focense en los cuatro últimos meses (68-72), y el pasado sábado el Allariz le endosó 71, pero la victoria se la apuntaron igualmente los mariñanos (71-79), que son terceros en la clasificación a solo un triunfo de la zona de ascenso a Primera Autonómica.
El Viveiro no afloja
Al frente de la decisiva liguilla continúa al Carferlo Viveiro, el único equipo del grupo que puede presumir de una racha de resultados mejor que la del Celtas-CCA Foz. Los viveirenses han sufrido solo una derrota en sus trece últimos partidos, en los que promediaron casi 58 puntos en contra (57,9).
Tras su ajustado triunfo en la prórroga sobre el O Meco, de O Grove, la escuadra gobernada por Armando Otero sigue conservando una tranquilizadora renta de tres victorias sobre el grupo de equipos que están a las puertas de las dos plazas de ascenso.
Próxima jornada
El Celtas recibirá en Marzán al Universitario Campus Ourense, segundo clasificado, y el Carferlo Viveiro también jugará en casa ante el Porriño.