El torneo de veteranos Vila de Ribadeo atrae a unas 1.000 personas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ausencia de los equipos africanos que habían confirmado su presencia, dos tunecinos y un argelino, será la única novedad de última hora en la decimotercera edición del Torneo Internacional Vila de Ribadeo de fútbol veterano, que arrancará pasado mañana con 42 conjuntos en liza: 14 asturianos, 12 gallegos, 8 castellano-leoneses, 2 cántabros, 1 madrileño, 1 canario, 2 británicos, 1 belga y 1 portugués.

El campeonato fue presentado en un acto al que asistieron el alcalde, Fernando Suárez, y el presidente y el gerente de Acisa Ribadeo, Francisco Iriarte y Jesús Pérez respectivamente, además del técnico municipal de Deportes, Iván López, y el impulsor y principal valedor de esta competición, Víctor P. Quintana, de la AD Veteranos do Ribadeo, quien agradeció el apoyo del Concello y de Acisa, así como de todos los clubes que ceden sus campos para la celebración del torneo.

El regidor, además de anunciar que este año vendrán árbitros desde Portugal, destacó el impacto social de la cita. «Nunha fin de semana na que aínda non é tempada alta, os hoteis, os bares, os restaurantes e as rúas en definitiva se van ver cheas de 800 deportistas, acompañados quizais dos seus familiares que cheguen cando menos a 1.000 persoas», dijo. El presidente de Acisa, por su parte, declaró: «Nós o que intentamos é apoialos porque esta xente deixa moito diñeiro en Ribadeo. Moito movemento, danos a coñecer ante moita xente, e iso parécenos que é unha das cousas que dentro de Acisa temos que fomentar».