«Vendí dos cupones premiados con 80.000 euros y devolví tres»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME F. RAMALLAL

El vendedor Abilio Díaz repartió en Ribadeo dos gordos del sorteo del 11 del 11 de la Once

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si me hubiera quedado con los tres cupones que devolví del 35.961..., ya estaba». Abilio Díaz Rollán reflexiona así sobre cómo le podría haber cambiado la vida el sorteo especial del 11 del 11 de la Once, celebrado el pasado domingo, puesto que la suerte pasó por sus manos. Y nunca mejor dicho, ya que este vecino de Foz de 53 años, que lleva más de una década trabajando como vendedor para la Organización Nacional de Ciegos Españoles en el quiosco que hay frente a la Plaza de Abastos de Ribadeo, repartió en ventanilla dos cupones del número agraciado. Cada uno de sus depositarios percibirá 40.000 euros. «Vendí los cupones premiados con 80.000 euros hace dos meses, en el mes de septiembre. Me mandaron 60 cupones, cinco de cada número. Y de ese, vendí dos y devolví los otros tres», confesó ayer el hombre, que se enteró de la buena noticia a través de un colega de profesión.

«Me dijo otro compañero que había tocado el gordo en Ribadeo, y luego llamé a la Once a Lugo para certificarlo y me dijeron que sí, que había tocado y que yo había vendido dos cupones», indica Díaz, que no es novato en estas lides, ya que hace cuatro años repartió otros dos primeros premios del cupón en un corto espacio de tiempo. En esa ocasión, lo hizo a través de la máquina, no del cupón físico, y los premiados recibieron 35.000 euros. «En Ribadeo se vende bien, y los especiales más», reconoce.

«Ojalá sea de Ribadeo, pero puede ser alguien de paso», dice Díaz sobre los afortunados

Ayer a mediodía, Abilio Díaz Rollán desconocía la identidad del o de los afortunados en el sorteo especial de la Once más reciente, que recibirán un jugoso pellizco de 40.000 euros. «Ojalá [el comprador] sea alguien de Ribadeo porque me gustaría que le tocase a todo Ribadeo, pero también puede ser alguien de paso porque los vendí en septiembre, cuando hay mucha gente. Lo que sí creo es que vendí los dos cupones a la vez», recordaba, antes de explicar que este mes está de vacaciones, por lo que aunque los premiados se hayan dejado caer por el quiosco estos días él no los habrá visto.

400.000 euros para Navidad

«Voy en bus todos los días de Foz a Ribadeo para trabajar, pero este mes no estoy», apuntó, antes de indicar que ya ha comenzado la venta para el sorteo Extra de Navidad de la Once, que tendrá lugar el 1 de enero. «El premio es igual al de la Lotería Nacional, 400.000 euros al cupón, pero el de la Once vale 10 euros cuando el de la lotería cuesta 20», resalta, antes de apuntar que los cupones de los sorteos especiales cuestan 6 euros. «Dan mucho dinero. Si supiera que tocaban, me quedaba con ellos seguro», bromeó.