La lluvia al fin dio una tregua para que As San Lucas brillasen en su cierre

j.a. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La comisión hace un buen balance: «Vese a capacidade de convocatoria destas festas»

21 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la complicada jornada del sábado, cuando la lluvia arreció durante buena parte del día, el tiempo dio una tregua y al fin Mondoñedo pudo disfrutar de una brillante jornada final de As San Lucas. Aún con la amenaza de la lluvia presente, la gente acudió ayer en masa y el programa previsto se desarrolló sin incidentes, desde los homenajes a Noriega Varela y a Pascual Veiga hasta la entrega a Ramón Villares del Premio Mondoñedo 10 de ensayo; la sesión vermú (con las pulperías y barracas muy animadas) y por la tarde el concurso de caballos trotones. Para la tarde-noche quedaba el monólogo de Alex Clavero y la verbena final, con La Ocaband y Los Satélites.

El presidente de la comisión organizadora de As San Lucas, Miguel Souto, destacó la elevada afluencia de gente en la jornada dominical: «De vez en cando caía un trono, pero a choiva respectounos e veuse un ano máis a capacidade de convocatoria que teñen As San Lucas, aínda con choiva, porque o do sábado foi moito, había rúas que parecían ríos».

«O balance que facemos é moi bo, pero estamos un pouco desgustados polo tempo, porque co cartel tan bo que tiñamos foi unha magoa que non gozar plenamente del. Pero contra a choiva non hai nada que facer», concluyó.