Paulo Roberto, Ricardinho... y Matamoros

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El jugador del Pescados Rubén-Burela entra en el selecto grupo de cracks que marcaron cinco o más goles en un partido de la LNFS. Chino fue el primero en hacerlo con la camiseta naranja

10 dic 2019 . Actualizado a las 16:19 h.

Muy lejos quedan los nueve goles que Paulo Roberto marcó al Sol Fuerza en 1997. El fútbol sala era mucho más primitivo. El rigor táctico no pesaba tanto como ahora. Pero lo cierto es que el hispano-brasileño, que hizo historia en el ElPozo Murcia, era un extraterrestre al que pocos se han acercado. En los tiempos modernos de la LNFS, quien más cerca estuvo de ese récord fue Carlos Corvo (Uruguay Tenerife), que metió siete tantos al Jumilla en una victoria por 7-12 en la campaña 2014-15.

Fernandao marcó seis con el Playas de Castellón al DKV Zaragoza en 2007. Unos años después, en el 2010-11, otro jugador histórico, Nano Modrego, hizo otras seis dianas con el Zaragoza al Carnicer Torrejón.

En las tres últimas campañas ningún futbolista ha protagonizado una proeza a la altura de la de Matamoros en Tudela. Solo unos pocos elegidos en la historia han sido capaces de festejar cinco o más tantos en un partido. El último antes del madrileño fue Andresito, ahora en ElPozo, cuando aún defendía la camiseta de Aspil Jumpers Ribera Navarra, en un 3-8 al Jaén (2015-16).

[[@twitter::

]]

Chino, también con el Burela

Pero Matamoros no es el primer burelista en hacer un ‘repóquer’. El ahora jugador del Valdepeñas Chino lo consiguió también como naranja en una visita a Santa Coloma en el curso 2015-16. Los mariñanos ganaron ese día 5-8.

El interista Ricardinho en toda una final liguera contra ElPozo Murcia (2015), Dani Salgado con Santa Coloma (2012 y 2013) o Rivillos cuando aún jugaba en el Carnicer (2012) fueron algunos de los últimos en conseguir cinco goles en un partido.