Un cazador encuentra el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Lalín

La Voz LALÍN

LALÍN

Imagen de un coche de la Guardia Civil
Imagen de un coche de la Guardia Civil Redacción

No se sabía nada de Clotilde Teixeira, de 53 años, desde el pasado 17 de noviembre

14 dic 2025 . Actualizado a las 22:01 h.

Un cazador encontró esta tarde, sobre las 17.20 horas, el cuerpo sin vida de la mujer, que vestía la ropa que llevaba en el momento de su desaparición, en una silveira con monte bajo. Al parecer el cazador formaba parte de un grupo que solía cazar por esta zona. El hallazgo se produjo en una zona de prados situada entre la rotonda de As Queimadas y la fábrica de La Veneciana. Un fatal desenlace tras semanas de angustia que tenía en vilo a su familia y a todos los vecinos de la localidad.

Dado el tiempo transcurrido, la ropa que llevaba y que coincidía con la que Clotilde Teixeira, de 53 años, llevaba en el momento de su desaparición, sirvió a la Guardia Civil para identificarla. Al parecer el cuerpo no presentaba signos de violencia.

De la mujer no se sabía nada desde el pasado 17 de noviembre cuando salió a caminar como solía hacerlo a diario. Su marido se dio cuenta de su ausencia cuando llegó a casa del trabajo. Se creía que se podía haber desorientado y se emprendió una intensa búsqueda durante días que resultó infructuosa. Precisamente, el lugar donde apareció fue uno de los rastreados de forma insistente tanto por voluntarios como por perros rastreadores y otros efectivos dado que la última pista fue la imagen de Clotilde captada por la cámara de una gasolinera a eso de las 15.00 horas del 17 de noviembre en dirección Filgueira.

Tras el aviso de los cazadores, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Lalín, así como el forense.

La noticia causó una honda conmoción entre los vecinos. El alcalde, José Crespo, trasladaba a través de las redes sociales su cariño y sus condolencias a la familia y a todo el entorno de Clotilde Teixeira apuntando que «esta tarde confirmouse o peor dos escenarios e a peor das novas para os seus seres queridos. Moita forza para o seu marido, irmáns, sobriños e todos os que lle querían».