La petición de boda de una matrona de Foz a su novio, atleta viveirense, tras correr 226 kilómetros de una ultramaratón, llegó a televisión

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ORIOL BATISTA

Ambos, amables y simpáticos, protagonizaron un vídeo que se hizo viral

04 jun 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

El atleta viveirense Borja Pernas y su novia focense Lidia Lestegás, él enfermero y ella matrona, estuvieron el pasado miércoles en televisión, en el programa "Quen anda aí" de la TVG. Hablaron de la curiosa petición de boda que ambos protagonizaron días atrás y de la que ya informamos en La Voz. Como saben, porque publicamos además el vídeo, Borja Pernas participaba en una dura prueba de resistencia, de triatlón, en Cataluña. Recorrió 226 kilómetros, 3,86 kilómetros nadando, 180 en bici y 42,2 corriendo. Al llegar a meta, exhausto, le estaba aguardando su novia, o su pareja, si prefieren, Lidia, con una sorpresa: un premio, no era una medalla de oro pero era más que eso: un anillo de boda. Ella se arrodilló y sacó de su mano una cajita. La abrió. Dentro brillaba el anillo. La frase fue corta y directa, como explicó también en televisión; le preguntó si quería casarse con ella. Él tomó aire, visiblemente exhausto por el esfuerzo, claro, y dijo «sí». La besó y abrazó, pero al rato su cuerpo sucumbió a la gravedad y se tiró al suelo para recuperarse de la dura carrera y de un final tan sorpresivo.

Ambos, amables y simpáticos, protagonizaron el episodio romántico de los últimos días. Su vídeo fue viral. Lidia explicaba en televisión cómo logró llegar a la meta para dar la sorpresa porque no fue fácil debido al protocolo covid, "pero sin dar todos los detalles". Fue muy hábil y responsable en todo momento. Llevaba pensando en esta sorpresa varios meses.

Borja Pernas participaba en el TradeInn International Triathlon 140.6INN (distancia ironman y campeonato de España de triatlón larga distancia), era su primera participación y quedó sexto en su categoría de edad; un estreno que no lo va a olvidar en lo deportivo y en lo personal, seguro. Sucedió en Platja d'Aro, en el final de meta. Ambos viven actualmente en Girona. Lidia Lestegás es conocida además por su perfil de Instagram, donde publica posts como LidiaCigüeña y supera los 14.000 seguidores. Sobre la fecha de la boda aún tienen que ponerse de acuerdo: ella baraja el 2023, él el 2024, eso sí, será en A Mariña. Nuestra sincera enhorabuena a la pareja. Viven en Girona, pero piensan casarse en A Mariña.