Más de 700 personas crearon en Viveiro una marea blanca contra el cáncer

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El grupo Un día para nosotras, en colaboración con Beiras de Viveiro, organizó este domingo la marcha solidaria
El grupo Un día para nosotras, en colaboración con Beiras de Viveiro, organizó este domingo la marcha solidaria XAIME F. RAMALLAL

En la cuestación solidaria reunieron alrededor de 6.200 euros para la AECC

08 ago 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Más de 700 personas, según datos de la organización, la Policía Local y Protección Civil, dieron forma este domingo en Viveiro a una enorme marea blanca contra el cáncer promovida por el grupo Un día para nosotras con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. La marcha partió en torno a las diez de la mañana de la fuente de Covas y recorrió el paseo marítimo en dirección a Celeiro, donde culminó en la plaza del monumento al náufrago. «Fue genial, salió todo estupendo», señaló una de las promotoras de la cita, Maribel Casas Fernández, fundadora del grupo impulsor junto con Ángeles Galdo y Teresa Pérez. El buen tiempo -aunque algunos pronósticos anunciaban lluvia, el cielo estuvo despejado y la temperatura fue agradable- acompañó a la comitiva. Prácticamente la totalidad de los caminantes vistieron las camisetas conmemorativas, que la organización vendió en días pasados a 7 euros. «Hicimos 700 y prácticamente se agotaron», señaló Casas, que quiso agradecer una vez más la respuesta de la gente. El jueves instalaron mesas de cuestación y, a falta del recuento definitivo, las primeras estimaciones calculan que se recaudaron alrededor de 6.200 euros que irán destinado tanto a la AECC con el objetivo de ayudar a enfermos de cáncer y a familiares, así como a investigación.

Patrocinaron la marcha Frutas La Valenciana, Frutas Jose, La Vivariense y Hostelería Beiramar. Colaboró en la organización Beiras de Viveiro.

Maribel Casas Fernández, nueva delegada en Viveiro de la AECC: «Ahora la gente habla del cáncer de otra manera, antes era casi un tema tabú»

La empresaria Maribel Casas Fernández, propietaria de la cervecería y pizzería Sixties, en Cantarrana, es la nueva delegada en Viveiro de la Asociación Española Contra el Cáncer, en sustitución de Beatriz Piñón.

-¿Ha cambiado la percepción sobre el cáncer desde que crearon el grupo Un día para nosotras?

-Sí, ahora la gente habla del cáncer de otra manera, lo expresa, porque antes era casi tabú.

-La cena anual que organizaban para recaudar fondos se había convertido en un clásico hasta que llegó el coronavirus...

-Hasta que la situación se despeje un poco no sabemos cuándo se va a poder organizar. De hecho, este año no sabíamos ni si íbamos a poder organizar la marcha, pero al final nos dieron los permisos, todo el mundo estuvo con mascarilla y salió muy bien.