Viveiro acoge este domingo una manifestación por el futuro industrial de A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Saldrá a las 12 de la sede de Cruz Roja, en A Misericordia y finalizará en los jardines Noriega Varela

16 oct 2021 . Actualizado a las 22:47 h.

Viveiro será escenario este domingo de una gran manifestación convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CIG para demandar un futuro industrial en A Mariña lucense.

Esta convocatoria tiene lugar un año después de otra manifestación multitudinaria que se celebró en Burela en 2020. Ahora todos coinciden en señalar que la situación es aún peor.

A la crisis de Alcoa, que se eterniza sin visos de solución por el momento, se ha unido el anuncio de cierre de la fábrica de aerogeneradores de Vestas en Viveiro. Son 115 trabajadores que perderían su empleo en caso de que Vestas culmine el ERE el día 28, como todo apunta.

Partidos, sindicatos, todo tipo de asociaciones, corporaciones municipales y colectivos se han adherido a esta manifestación de mañana en Viveiro. También lo ha hecho la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de A Mariña y los comerciantes (ayer Acisa Ribadeo).

La manifestación saldrá a las 12 de la sede de Cruz Roja, en A Misericordia. Finalizará en los jardines Noriega Varela. Desde el templete de música se leerá el manifiesto para exigir un futuro laboral a los jóvenes y mayores de A Mariña.

La corporación de Cervo expresó ayer su adhesión a esta convocatoria. También anunciaba su asistencia el diputado gallego de Unidas Podemos Antón Gómez Reino, así como el del BNG, N. Rego. La manifestación se prevé multitudinaria.